Empresas Premium
Novartis ha anunciado la creación del laboratorio de innovación, Novartis AI, misión para la que ha seleccionado a Microsoft como su socio tecnológico estratégico y de Inteligencia Artificial.
Según sus responsables, el nuevo laboratorio tiene como objetivo “reforzar significativamente las capacidades de IA de la compañía farmacéutica, en entornos que van desde la investigación hasta la comercialización y, así, mejorar los procesos de innovación y desarrollo de medicamentos para pacientes en todo el mundo”.
Como parte de este acuerdo estratégico, Novartis y Microsoft se han comprometido a realizar un esfuerzo conjunto en investigación y desarrollo durante varios años, centrándose en dos objetivos fundamentales: En primer lugar, potenciar a los profesionales de Novartis con inteligencia artificial, para lo que , gracias a las capacidades de IA de Microsoft para procesar las grandes cantidades de datos de Novartis, la compañía farmacéutica intentará crear nuevos modelos y aplicaciones de esta tecnología, que aumenten las capacidades de sus expertos para hacer frente a la siguiente ola de desafíos en medicina. Y, en segundo lugar, el laboratorio utilizará el poder de la inteligencia artificial para abordar algunos de los retos computacionales más difíciles y avanzar en materias como la química generativa, la segmentación y el análisis de imágenes para la puesta en marcha de tratamientos avanzados, y en la optimización de terapias celulares y genéticas a escala.
Microsoft y Novartis también colaborarán en el desarrollo y aplicación de plataformas y procesos de IA de próxima generación para la puesta en marcha de programas en estas dos áreas en un futuro. La inversión de ambas compañías incluye la financiación de proyectos, expertos en la materia, tecnología y herramientas.