Empresas Premium
La compañía Almirall ha lanzado su primera call de innovación, a aquellas start-upsespecializadas en salud digital en el ámbito dermatológico.
La iniciativa supone el primer paso para la creación de un programa impulsado por Almirall, llamado Digital Garden, powered by Almirall, que fortalece el compromiso de la compañía con la innovación digital, basado en el desarrollo de servicios y soluciones para abordar algunos de los desafíos dermatológicos de la actualidad y del futuro. La convocatoria se lanzó durante el primer Summit del Barcelona Health Hub (BHH), evento patrocinado por Almirall en la sede del BHH en la ciudad condal.
Digital Garden comenzará apoyando hasta cinco nuevas empresas, elegidas tras un proceso de selección que finalizará el 14 de noviembre en el evento de Almirall en el Frontiers Health 2019 en Berlín, un encuentro global, pionero en temas de innovación y salud digital, que Almirall patrocina, entre otros.
Las start-ups interesadas pueden presentar su solicitud a través de www.almiralldigitalgarden.com, donde encontrarán las condiciones y beneficios del programa. De entre ellas, Almirall seleccionará un total de diez compañías que serán invitadas al Frontiers Health 2019 para presentar su modelo de negocio. Los cinco equipos ganadores del proyecto participarán en un programa de aceleración de nueve meses de duración, que empezará el próximo mes de enero en la sede del BHH, con el objetivo de hacerles expertos en fondos de capital riesgo (venture capital funds). El programa facilitará el acceso a un gran número de inversores, a través de iniciativas como el día del inversor.
Además del programa de aceleración, las cinco start-ups elegidas recibirán una serie de ventajas que incluyen: una subvención de hasta 50.000 euros en función de las características de la startup y la consecución de los objetivos establecidos. Además, los ganadores recibirán formación a cargo de profesionales de la industria farmacéutica de todas las especialidades y durante todas las etapas del programa. También tendrán la oportunidad de colaborar con los hospitales referentes de Barcelona como sede de pruebas piloto digitales y podrán tratar directamente con los profesionales de cada equipamiento y sus respectivos pacientes, así como colaborar en proyectos reales de Almirall y tener acceso a las redes de comunicación y relaciones públicas de la compañía para promover sus proyectos, entre otros.