Empresas Premium
En el marco de la Semana Europea de la Biotecnología, la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), ha organizado la segunda edición del foro de inversores, Asebio Investor Day.
El foro permitió poner en contacto a proyectos innovadores españoles de biotecnología con inversores nacionales e internacionales, recibió a 280 asistentes, 60 inversores de nueve países diferentes y más de 500 reuniones de partnering cerradas.
Asebio Investor Day contó con diferentes paneles, donde se debatió la actualidad de la financiación de proyectos biotecnológicos en fases tempranas y cómo en los últimos años se han incorporado nuevas tipologías e instrumentos de inversión, como empresas de capital riesgo, inversores corporativos, crowdfunding, inversores e impacto, así como iniciativas públicas.
El ejercicio 2018 se ha caracterizado en España por una consolidación de resultados positivos de la inversión especializada, habiendo experimentado un aumento tanto en el número como en el volumen total de operaciones de ampliaciones de capital privado, que ascienden a casi 95 millones de euros.
Desde Asebio “creemos firmemente en el papel que desempeñan los inversores especializados, tanto los inversores de capital de riesgo como los inversores corporativos, en la provisión de financiación, dinero inteligente, para impulsar el desarrollo de nuestro ecosistema biotecnológico”, destacó Ion Arocena, director general de Asebio. “También creemos que la inversión en Venture Capital se está convirtiendo en una actividad más transfronteriza, donde el vínculo entre los inversores locales y extranjeros es clave para poder atraer inversiones a nuestra industria”, finalizó Arocena.
Asebio Investor Day ha sido organizado junto al Mercado Alternativo Bursatil-BME, la Plataforma de Mercados Biotecnológicos-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y el Instituto de Comercio Exterior-ICEX.