Empresas Premium
El proyecto 3D Future, financiado por el IVACE y en el que participa el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), estudiará las principales tecnologías de fabricación aditiva aplicadas a los sectores de la salud y la medicina, las telecomunicaciones y el aeronáutico y aeroespacial.
AIMPLAS está inmerso en el proyecto 3D Future que cuenta con el apoyo financiero del IVACE y tiene como objetivo desarrollar formulaciones mejoradas a partir de compuestos de polímeros biocompatibles, de resinas y de termoplásticos técnicos con propiedades mejoradas, adaptando sus características a las especificaciones del proceso de impresión 3D mediante la tecnología FDM (Fused Deposition Modelling), SLA (Stereolithography) y bio-impresión.
El proyecto va enfocado a tres sectores principalmente: el sector de la salud y médico, el de las telecomunicaciones y el aeronáutico- aeroespacial. Tres industrias que tienen en común las tiradas cortas y el elevado valor añadido. Además, se trata de sectores faltos de materiales plásticos y de mejoras en los procesos de fabricación aditiva que les permita incorporar estas tecnologías a sus exigentes aplicaciones finales.
El proyecto cuenta con la cooperación de las empresas Grupo Avantek, 2ACAD, 3DFils, 3DWhole y Sicnova. Además, el proyecto cuenta con la participación del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (ITEAM) de la UPV, del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y Parasitología de la Facultad de Farmacia (Universidad de Valencia Estudi General) y de la Universidad Miguel Hernández de Elche y con la financiación de la Conselleria d´Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana.