4 de septiembre, 2019
< Volver

LEO Innovation Lab, el laboratorio de innovación digital de LEO Pharma está enfocado en conseguir la aplicación de la mejor tecnología para empoderar al paciente y dar al profesional sanitario acceso a más y mejores fuentes de información para ayudarles a diagnosticar mejor. Entre los proyectos que ya ha desarrollado LEO Innovation Lab se encuentra Imagine, una app pionera para hacer un seguimiento de la efectividad de los tratamientos y los síntomas para enfermedades de la piel.

Mediante el uso de IA, algoritmos y grandes bancos de imágenes, Imagine permite al paciente escanear su piel con el teléfono móvil y obtener una indicación del diagnóstico bastante certera. En el caso de la psoriasis, por ejemplo, el diagnóstico es correcto en el 91 % de los casos. Esta app podría ser también una herramienta para los médicos. Existen más de 3.000 enfermedades dermatológicas con síntomas similares y este tipo de registros pueden ayudan al especialista médico a identificar las dolencias y a tener monitoriza-do al paciente, incluso en tiempo real.

La e-health o tecnología aplicada al entorno sanitario ahorrará costes al sistema sanitario y mejorará su eficacia porque acortará la línea entre paciente y médico, potenciando un seguimiento diario con un conjunto de herramientas técnicas de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento. “Nuestra investigación interna muestra que la tasa de diagnósticos erróneos de los médicos de cabecera puede llegar al 50%. En el LEO Innovation Lab, nuestra prioridad es desarrollar tecnologías que ayuden a los pacientes a obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento óptimo lo más rápido”, señala Kristian Hart-Hansen, CEO de LEO Innovation Lab.

El laboratorio trabaja independientemente de la compañía farmacéutica con el objetivo de desarrollar tecnología punta para la dermatología. “Estamos tratando de construir soluciones que no tienen nada que ver con los productos como tales, sino que están vinculados a los problemas que enfrentan pacientes y médicos”, concluye Hart-Hansen.

Desde su establecimiento en 2015, LEO Innovation Lab ha lanzado con éxito varias compañías de salud digital destinadas a atender las necesidades de los pacientes de una forma holística. Estos proyectos incluyen la Fundación Salud y Felicidad, que trabaja para recopilar evidencias científicas que demuestren el impacto de las enfermedades crónicas en el bienestar de las personas. También funciona ya de manera independiente HelloSkin, una plataforma de comercio electrónico que aprovecha los datos del usuario para identificar la eficacia de los ingredientes en los productos de venta libre. Todas estas empresas han conseguido posteriormente inversión externa.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.