Empresas Premium
Genomica, la empresa de diagnóstico molecular que pertenece al Grupo PharmaMar, ha anunciado la firma de su primer contrato en China con la empresa HuaSin, dedicada al equipamiento médico, para liderar el desafío global que supone el diagnóstico temprano del cáncer de cérvix en China.
El diagnóstico precoz del VPH podrías evitar en gran medida el desarrollo posterior del cáncer del cuello uterino (cérvix), un tipo de cáncer que afecta a más de medio millón de mujeres en el mundo cada año, de los cuales aproximadamente un 25 % se dan en China. El cáncer de cérvix es el segundo cáncer más frecuente en mujeres en el país asiático, después del de mama, provocando cerca de 50.000 defunciones al año.
En la actualidad, la tecnología desarrollada por Genomica permite identificar el tipo concreto de VPH que padece la paciente y evaluar el riesgo de padecer cáncer. El kit de diagnóstico molecular de GENOMICA, que se comercializará en China bajo el nombre Di Bao, aporta al profesional médico la información necesaria para la toma de decisiones clínicas en cuanto al tratamiento y la vigilancia de la paciente. Este kit de diagnóstico complementa, y en algunos casos sustituye, a la citología tradicional, porque la citología muestra si el virus del VPH ha producido alguna alteración celular, mientras que el diagnóstico molecular de Genomica indica si el virus está presente y de qué tipo de cepa concreta del virus se trata.
"Nuestro compromiso es mejorar la atención médica y los diagnósticos de todos los pacientes en China. Estamos seguros de que millones de mujeres chinas se beneficiarán de esta tecnología y ayudará a nuestros profesionales médicos a afrontar mejor esta enfermedad y poder salvar más vidas", declaró la Sra. Luo, presidenta y CEO de HuaSin, en la ceremonia de la firma. "Estamos muy contentos de haber encontrado un socio con tanta experiencia e importante presencia en el mercado chino de diagnóstico In Vitro. Sin duda este acuerdo nos permite llevar nuestro producto estrella a este desafiante mercado", aseguró por su parte Rosario Cospedal, directora general de Genomica.
Genomica abrió su filial en Wuhan, China, el pasado mes de enero de 2018, convirtiéndose en la primera compañía de diagnóstico In Vitro española con una sede en China. HuaSin obtiene con este contrato los derechos exclusivos para desarrollar y producir bajo su propia marca, "Di Bao", una plataforma de análisis de genotipificación del VPH completamente automatizada basada en la plataforma tecnológica de Genomica.