Empresas Premium
La Asociación Benefica Chirurgia ha desarrollado por cuarto año consecutivo su Proyecto Ecuador, con el objetivo de realizar intervenciones quirúrgicas a la población más necesitada de la localidad de La Independencia, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, situada en el centro-norte de Ecuador.
El proyecto surge con el fin de posibilitar el acceso a atención sanitaria y quirúrgica a las personas más desfavorecidas en una localidad en la que la sanidad pública no existe. Los profesionales que participan en la expedición, cirujanos y personal de apoyo, aportan sus conocimientos y profesionalidad con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pacientes atendidos durante su período de intervención.
El equipo médico liderado por el Dr. Jesús Torres Jiménez, cirujano ex-Jefe de Servicio en el Hospital Infanta Sofía en Madrid –ya jubilado-, está formado por los doctores: Dra. Fátima Sánchez-Cabezudo, Dr. Jesús Garijo, Dr. José Manuel Ramia, Dr. Alejandro Unda y Dr. Antonio Cabello; además de los anestesistas Dra. Laura María Martínez-Meco, Dr. Antonio Jiménez y Dr. Javier Hernández. Además, cuentan con la colaboración y apoyo especial de D. Carlos Criado, jefe de AENA en el aeropuerto de Quito.
En la expedición desarrollada durante el mes de noviembre de 2018, el equipo médico de Benefica Chirurgia atendió durante 10 días a un total de 96 pacientes, realizando 104 intervenciones. Su actividad se centra en realizar a los pacientes cirugías sencillas con las que mejoran su calidad de vida, para las que no sea necesaria hospitalización posterior, puesto que no existe esa posibilidad en la zona.
Este proyecto ha sido financiado por CESIF (Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica) y M&B (Medical & Biosciences Outsourcing Services), instituciones que colaboran con proyectos solidarios implicados en la mejora y el bienestar de los más necesitados, al igual que años anteriores. La actitud activa en el desarrollo social de la salud de ambas compañías hace que destinen parte de sus beneficios netos anuales a proyectos de investigación y desarrollo vinculados al ámbito de la salud.