4 de febrero, 2019
< Volver

En el día mundial contra el cáncer, PharmaMar, empresa pionera en España en investigación oncológica y líder mundial en descubrimiento de antitumorales de origen marino, quiere recordar la importancia de seguir trabajando para intentar aumentar la prevalencia en los pacientes y dotar de nuevas herramientas a los profesionales sanitarios para tratar el cáncer. De los más de 18 millones de cánceres diagnosticados el año pasado a nivel global, casi el 12% corresponden al cáncer de pulmón, principal objetivo en las investigaciones de PharmaMar. 

Uno de cada tres casos de cáncer es producido por elementos relacionados con malos hábitos, por lo que se podría reducir la incidencia con pequeños cambios en nuestra rutina. El consumo de tabaco es la principal causa (siendo responsable del 33% de los tumores a nivel mundial), pero también el alcohol, el sedentarismo, las dietas inadecuadas y las infecciones juegan un papel fundamental en el aumento de casos de afectados por cáncer.

En España cabe destacar que también supone un factor de riesgo fundamental en el desarrollo del cáncer el envejecimiento de la población. De hecho, desde el nacimiento hasta los 80 años, los hombres tienen un riesgo de desarrollar cáncer de un 42,5% y las mujeres de un 27,4%. A los 85 años, estos valores alcanzan un 50,8% en los hombres y un 32,3% en las mujeres. Sin duda una de las medidas más eficaces en la lucha contra el cáncer es la detección precoz que provocaría una reducción de la mortalidad, sobre todo en tumores frecuentes que tienen una prevalencia muy baja (como el de pulmón).

PharmaMar destina sus esfuerzos a realizar una investigación eficaz y un proceso de desarrollo de medicamentos riguroso, para aumentar la prevalencia de los pacientes y mejorar su calidad de vida.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.