Empresas Premium
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inauguró el día 23 de octubre las nuevas instalaciones de ampliación de Reig Jofre en Toledo, acompañado del presidente regional, Emiliano García-Page, y de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.
Al acto también acudieron el delegado del Gobierno, Manuel González, el presidente de la diputación, Álvaro Gutiérrez, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y el secretario general de la AEMPS, Francisco Javier Muñoz.
Ignasi Biosca, consejero delegado de la farmacéutica, destacó que Reig Jofre, fundada en 1929 en Barcelona, “ha invertido alrededor de diez millones de euros en su planta de Toledo para crear una nueva línea especializada en antibióticos derivados de la penicilina". En paralelo a este proyecto, la compañía prepara una segunda ampliación en su planta barcelonesa de Sant Joan Despí.
Las instalaciones que Reig Jofre tiene en Toledo, en el número 111 de la calle Jarama, disponen de una superficie construida superior a 15.200 m2, y constan de dos plantas de fabricación especializadas en antibióticos betalactámicos.
La ampliación de esta planta industrial ha supuesto la instalación de una nueva línea productiva dotada con tecnologías de última generación, destinada a la producción de medicamentos inyectables estériles de uso hospitalario. Con esta inversión, la compañía satisfará las necesidades actuales del mercado nacional e internacional y abordará la entrada en el mercado de Estados Unidos en 2019.