Empresas Premium
La totalidad de los aisladores proporcionados a la empresa farmacéutica Orion han sido diseñados y fabricados por Telstar como unidades multi-cámara concebidos para desarrollar operaciones específicas relacionadas con la manipulación de muestras, dispensación, mezcla y combinación de múltiples excipientes y principios activos (API) de una amplia gama de productos.
El conjunto de aisladores se ha completado recientemente con una unidad diseñada con la capacidad de operar simultáneamente mezcla de líquidos y homogeneización de polvos para responder a los requisitos de proceso. Un desafiante requisito técnico que Telstar abordó mediante la integración de un puerto de conexión polivalente para los requisitos de mezcla, combinación y homogeneización, un mezclador con clasificación ATEX de altura ajustable, sistema de calentamiento para el producto integrado y válvula de mariposa de dos piezas.
El reto clave para todos los proyectos fue que los aisladores debían ser diseñados para una multiplicidad de productos y envases de diferentes tamaños y formas, teniendo en cuenta el cumplimiento de los estándares GMP y la facilidad de limpieza como uno de los aspectos más relevantes para evitar la contaminación cruzada. Telstar ha incorporado un sistema de lavado con detergente semiautomático para limpiar y secar los aisladores en un corto período de tiempo para un cambio más rápido de producto a producto. Al mismo tiempo, los requisitos del pesaje eran muy estrictos y era esencial que el sistema de pesada estuviese comunicado directamente con el sistema de gestión de materias primas de la empresa farmacéutica. En algunos casos el proceso farmacéutico requería que el pesaje del producto se realizara dentro de las bolsas a través de válvulas de mariposa de dos piezas, si bien el nivel de exposición que las válvulas eran capaces de alcanzar se consideró insuficiente. En consecuencia, Telstar integró el proceso de descarga en una cámara de aislamiento específica que debía abordar posibles problemas ergonómicos adicionales derivados de la posición del operador y los pesos involucrados. Para resolver esta circunstancia, Telstar proporcionó un sistema de elevación único junto con una estación de pesaje de productos en tiempo real que descarga directamente en el contenedor final.
Además de ser sometidos a pruebas ergonómicas exhaustivas para garantizar su viabilidad en el diseño final, todos los aisladores se han diseñado y fabricados con múltiples sistemas de filtración y ventilación para mantener los rigurosos parámetros de operación.