Empresas Premium
Burdinola celebra 40 años como referente en proyectos de equipamiento de laboratorios. Dentro de los actos conmemorativos ha destacado la visita del bioquímico británico Sir Paul Maxime Nurse.
Burdinola celebra este año su 40 aniversario como empresa dedicada al diseño y fabricación de laboratorios. Entre los actos conmemorativos de esta efeméride ha destacado la visita en sus instalaciones de Sir Paul Maxime Nurse, bioquímico británico ganador del Premio Nobel de Fisiología o Medicina del año 2001, por sus descubrimientos relativos al papel de las ciclinas y las quinasas dependientes de ciclinas en el ciclo celular.
Paul Nurse es uno de los más destacados científicos de la historia reciente y dirige actualmente en Londres el mayor centro de investigación biomédica de Europa: el Instituto Francis Crick. Nurse sigue brindando su trabajo a la investigación, y, como presidente de la Royal Society británica, defiende la importancia de la ciencia en nuestro día a día. Por todo ello, y sus increíbles contribuciones a la sociedad en general, y a la medicina en particular, Burdinola quiso invitarle a celebrar con ellos su 40º aniversario.
La inquietud de Burdinola por contribuir al reconocimiento y el estímulo de la comunidad científica se remonta a 1993 con la creación y primera edición del Premio de Investigación Burdinola.
“Para nosotros es un verdadero honor contar con la presencia de un científico de su reputación, cuya investigación ha sido tan exitosa y reconocida en la comunidad científica, hasta el punto de ser galardonado con un Premio Nobel, la máxima distinción mundial a los descubrimientos y contribuciones en las distintas áreas”, afirma Mikel Martínez, CEO de Burdinola.