Empresas Premium
La industria farmacéutica mundial llega a Madrid de la mano de CPhI Worldwide, la feria farmacéutica más grande del mundo. Más de 45.000 profesionales de las principales empresas del sector y más de 2.500 empresas se reúnen en IFEMA del 9 al 11 de octubre, para hacer negocio y ponerse al día con las últimas tendencias en torno a los más de 150 seminarios que se impartirán.
Se trata de la feria más grande celebrada nunca en España, cuyo impacto estimado en la economía de Madrid será de 330 millones de euros, con ocupación total en los hoteles de la ciudad. En total, representantes de más de 153 países -más del 80 % de la asistencia es internacional, solo desde China e India viajan más de 7.000 profesionales- asistirán a este encuentro que ocupará la totalidad del recinto de Feria de Madrid, además de los pabellones efímeros construidos para la ocasión, elevándose la ocupación por encima de los 225.000 m2.
Esta gran feria reunirá a la cadena global de suministros farmacéuticos al completo durante tres días dedicados al networking, las nuevas tendencias de la industria y los nuevos modelos de negocio. Entre otros contenidos, CPhI Worldwide abordará la fabricación de ingredientes farmacéuticos activos (API), la fabricación de formas de presentación final, el envasado y la maquinaria en todas las partes de la cadena de suministro, además del proceso desde el desarrollo de nuevos fármacos hasta los genéricos. Este año, además, el evento presentará también como novedad productos biológicos, a través de la plataforma bioLIVE, poniendo de relieve el reciente crecimiento de los medicamentos biológicos.
La llegada –por quinta ocasión- de este gran acontecimiento a Madrid se produce en un momento particularmente bueno para la industria farmacéutica en España, clasificada por compañías globales como una de las más reconocidos internacionalmente, según el Informe Anual de CPhI, Global Pharma Index. En el informe, España se sitúa una vez más como una de los principales países del mundo en cuanto a calidad de fabricación de productos farmacéuticos terminados, gracias a los conocimientos de sus profesionales farmacéuticos.
El estudio señala la posición de España con una puntuación de siete sobre diez, ocupando el 4º puesto a escala mundial por la calidad de su «producción farmacéutica» (tanto en API como en forma de presentación final) y del «conocimiento de sus profesionales farmacéuticos», quedando por detrás solo de EE UU, Alemania y Japón, cada uno de los puntuados con ocho puntos sobre diez. Esta clasificación sitúa a España por delante de países productores globales del sector farmacéutico como India (6) y China (6), y se equipara a Francia (7) e Italia (7).
Lo más significativo del estudio es que España fue el país que mejoró más rápidamente a escala mundial en términos de innovación, al experimentar un aumento del 16 % en la percepción de su capacidad para desarrollar métodos de fabricación innovadores y nuevos medicamentos.
CPhI, que cumple su 29ª edición, ha elegido Madrid, un centro biológico global emergente, para lanzar su nueva plataforma enfocada a biofármacos, bioLIVE, un evento dedicado a la industria del bioprocesamiento y la biofabricación.
BiOLive se centra en la Biopharma de gran molécula y más específicamente, en la fabricación y procesamiento dentro de la industria. Se trata de un evento verdaderamente único dentro de la industria biofarmacéutica, que reunirá en Madrid a los Biotech, a los grandes farmacéuticos y a los proveedores de servicios en toda la cadena de valor en grandes moléculas.