10 de septiembre, 2018
< Volver

El 18 de octubre Barcelona acogerá la segunda edición del Desayuno Profesional sobre Transformación Digital en la industria farmacéutica, organizado por la consultora vasca Digital Enterprise, con la colaboración de la compañía de software Parsec y SAP.

Junto con la participación de diferentes empresas del sector, como ya señalamos en nuestra información del pasado mes de julio (Patrick Dufraisse, Supply Chain & Procurement Director de Esteve; Carlos Bayona, CEO de Digital Enterprise; Iago Rodicio, director regional para Europa de Parsec, o Juan Granados, CIO de Farmasierra, el evento también contará con la participación del CEO de Esencias Moles, Xavier Catalán, quien explicará cómo la empresa, dedicada desde 1953 al diseño, fabricación y comercialización de fragancias para todo tipo de aplicaciones, ha afrontado con éxito la digitalización de operaciones y de procedimientos administrativos y de gestión.

En esta segunda edición, centrada en el sector farmacéutico y la transformación digital de sus compañías, los asistentes podrán descubrir las claves para una digitalización exitosa. Decisiones en tiempo real, reducción de los costes de producción y mayor capacidad de reacción ante imprevistos o ante cambios en las demandas de los clientes son algunos de los beneficios que la digitalización y las tecnologías en tiempo real pueden aportar a las compañías del sector químico y farmacéutico.

El encuentro del año pasado puso de manifiesto la importancia de intensificar la transformación digital en las áreas de planificación y gestión de operaciones para poder tomar decisiones en tiempo real, y advirtió que los costes de producción y el tiempo de reacción ante los clientes plantearán «serios problemas» en el año 2020 a las empresas farmacéuticas que no estén totalmente digitalizadas. Por ello, es fundamental tener cuanto antes un plan de digitalización.

Las empresas participantes tuvieron la ocasión de plantear durante el encuentro sus dudas sobre la digitalización en ámbitos como la guía de fabricación, los tickets electrónicos, la planificación de operaciones, la eficiencia productiva y la eficiencia energética.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.