Empresas Premium
Sin capital externo ni participación foránea, la especialización en un producto de alta calidad, muy competitivo, y la apuesta por el I + D desde el compromiso con la sostenibilidad, forman parte del ADN de Venfilter, un sello de marca en el diseño, la fabricación y la comercialización de filtros de aire destinados a la protección de personas, espacios y procesos de fabricación.
El objetivo inicial de Albert Alegre, CEO y fundador de Venfilter en 1992, era aportar un valor añadido a las personas, los procesos industriales y el medioambiente desde su experiencia en la filtración industrial. Una de sus fortalezas cualitativas está en proveer las necesidades de filtración para el tratamiento del aire y sistemas de ventilación en espacios íntimamente vinculados con la salud: hospitales, laboratorios, clínicas, quirófanos o centros de atención primaria, o en la protección de procesos de fabricación en farmacéuticas y laboratorios.
La inversión tecnológica y los controles de calidad son otros de los rasgos que destaca Albert Alegre. Venfilter dispone del único laboratorio de España que permite garantizar los estándares de estanqueidad de la célula filtrante para filtros HEPA y ULPA, aseguran sus responsables.
La normativa ISO 9001: 2015 y las certificaciones Eurovent, Comité Europeo de fabricante de Equipos de Ventilación, garantizan el rigor y excelencia de los productos que salen de las instalaciones de Venfilter. En este sentido, en la actualidad existen dos normas europeas válidas que definen el rendimiento de filtración de los filtros para la ventilación general: la conocida EN 779:2012 y la nueva norma global EN ISO 16890:2016. El período de coexistencia de ambas normas finaliza este 2018 y, posteriormente, la norma EN 779:2012 quedará obsoleta. Ambas normas tratan de la evaluación del efecto de filtración de los filtros de polvo grueso y fino utilizados en la ventilación general. Sin embargo, en la norma EN 779:2012, la clasificación de eficiencia para filtros, medios y finos se basa en partículas de 0,4 μm, mientras que la nueva norma EN ISO 16890 define la eficiencia para varias fracciones de tamaño de partícula: PM10, PM2.5 y PM1.