Empresas Premium
¿Cómo debe una empresa farmacéutica realizar las invitaciones a médicos y prescriptores a un congreso? ¿Cuáles son los límites en relación a regalos, viajes e incentivos? ¿Cómo debe ser la formación de los trabajadores que tienen relaciones con médicos, farmacias o asociaciones? ¿Cómo es el papel como patrocinador de un evento?
3C Compliance crea una herramienta que resuelve estas dudas y otros muchos casos reales que surgen en el día a día empresarial en relación al buen gobierno y al cumplimiento legal.
Las empresas farmacéuticas, médicas y sanitarias pueden responder penalmente por los delitos cometidos por sus empleados, ya sean directivos, trabajadores o representantes. Por ello, estas empresas, ya sean multinacionales, cooperativas, fundaciones, PYMES o autónomos, deben disponer de protocolos de prevención y programas de cumplimiento normativo para aplicar y fomentar las buenas prácticas empresariales. Y más en este sector tan regulado y tan estricto en sus protocolos de relaciones, incentivos y regalos. 3C Compliance, empresa especializada en implantar herramientas de Compliance, ha lanzado la versión española y especial de Integrity Now para empresas farmacéuticas y sanitarias, siendo el primer juego de formación en cumplimiento legal y buen gobierno para empleados y directivos sanitarios.
Integrity Now está considerado como el primer juego de Compliance basado en casos y propuestas reales para aplicar las mejores estrategias empresariales y el cumplimiento normativo en las empresas y por parte de los trabajadores. Este juego, ideado por un grupo de expertos especialistas en cumplimiento legal, es un producto novedoso y original en España y que cuenta con una larga experiencia a nivel internacional en la formación de los empleados y directivos.
Gracias a la metodología empleada, empodera a los participantes con las herramientas necesarias para tomar las decisiones más correctas en cada situación que se dan en las empresas sanitarias, farmacéuticas y médicas. Cuál es el papel que puede tener una empresa médica como patrocinador de un evento, cuáles son los límites y los errores que se cometen en relación a regalos e incentivos o cómo deben realizarse las invitaciones a médicos y prescriptores a un evento, o dónde está la frontera entre la hospitalidad y la promoción. Estos temas, junto a la formación que deben tener los visitadores o trabajadores que tienen relación con médicos, farmacias o instituciones, el papel que juegan las empresas con las asociaciones de pacientes o con ONGs o las subvenciones y donaciones o las muestras de medicamentos o la comunicación pública de un nuevo medicamento que se aprueba por el ministerio, son algunos de los casos que aparecen en este juego.
Integrity Now emplea la dinámica del juego de mesa tradicional, es decir, tablero, colores, dados, casillas, cartas y cuestiones y casos que deben resolver los participantes. Gracias a esta dinámica, resulta especialmente sencillo familiarizarse con el juego y comenzar a debatir el primer caso. Durante el juego, que tiene una duración máxima de 90 minutos, se plantean multitud de situaciones reales relacionadas con el cumplimiento normativo y el buen gobierno que pueden acontecer en cualquier empresa. Los participantes, dirigidos por un moderador, deben explicar, proponer y consensuar en grupo, las posibles prácticas o procedimientos que la empresa, o ellos como directivos, deben adoptar para reducir los riesgos legales que conllevan cada uno de los casos.