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La digitalización de la industria y la sostenibilidad han sido los grandes ejes que han marcado la edición conjunta de Hispack & FoodTech Barcelona que se clausuró el viernes 11 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.
A falta de las cifras definitivas, Hispack & FoodTech han registrado cerca de 40.000 visitantes, un 5% más que en la última edición celebrada en 2015. Esta doble plataforma ferial aumenta también su internacionalidad, con un 12% del total de visitantes procedentes del exterior. En este sentido, cabe destacar las más de 1.000 reuniones de negocios agendadas entre los expositores y los compradores invitados por la organización a través de delegaciones comerciales y misiones inversas de 15 países coordinadas por amec.
El director de Hispack, Xavier Pascual, ha subrayado “la excelente acogida que ha tenido la apuesta de la feria de visibilizar la innovación que está transformando la industria del packaging poniendo el foco en la digitalización, la sostenibilidad, la logística y la experiencia de uso de los envases y embalajes”. Para Pascual, “el interés que los contenidos de la feria han despertado entre los visitantes demuestra el papel estratégico que está asumiendo el packaging en todos los sectores económicos”.
La próxima edición de Hispack tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2021.