30 de abril, 2018
< Volver

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) ha entrado a formar parte del proyecto Biovoices –con financiación del programa europeo Horizon 2020– cuya finalidad es promover el conocimiento de la bioeconomía entre la sociedad.

Con una duración de tres años y un presupuesto de tres millones de euros, este proyecto tiene como objetivo fomentar la innovación además de promover la percepción positiva de los bioproductos, contando con la participación de 13 entidades, entre las que se encuentran pymes y asociaciones públicas y privadas de 10 países europeos, que generará más de 50 eventos con más de 2.800 expertos.

La función principal de Asebio dentro de este proyecto es la clasificación de los grupos de interés en el ámbito de la bioeconomía y la organización de talleres (al menos cuatro europeos, dos a nivel nacional y cuatro a nivel regional), en los que definirá líneas de actuación, barreras y oportunidades.

Biovoices se sustenta sobre el concepto “Movilización y Aprendizaje Mutuo” (MML), involucrando a todos los actores relacionados con el desarrollo e implantación de la bioeconomía. Para ello, y con la participación de los integrantes de una hélice cuádruple (responsables políticos, investigadores, la comunidad empresarial y la sociedad civil), se analizarán las vías para facilitar el acceso al mercado de los bioproductos, a través de talleres y una plataforma virtual de participación.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.