Empresas Premium
El 25 de abril, Sarah Cannon Development Innovations ha anunciado una nueva colaboración estratégica con Pivotal para expandir el acceso en Europa a nuevos agentes de inmunoterapia en fases tempranas de desarrollo.
A finales de 2016, Sarah Cannon y Boehringer Ingelheim anunciaron una colaboración estratégica en un programa conjunto en los EEUU para el desarrollo de nuevos inhibidores de puntos de control inmunitario (checkpoint inhibitors) para el tratamiento de múltiples tipos de cáncer difíciles de tratar. A través de la colaboración con Pivotal, una Organización de Investigación Clínica (CRO, por sus siglas en inglés), los pacientes en Europa tendrán mayor acceso a estos innovadores tratamientos.
“La experiencia combinada en el desarrollo de fármacos y la excelencia en investigación clínica de Pivotal, y Sarah Cannon, nos permitirá acelerar la investigación y favorecer el acceso a nuevos agentes en investigación”, comenta Lourdes Huarte, PharmD, MBA, VP de Regulatorio y Operaciones Clínicas de Pivotal.
A través de Sarah Cannon Development Innovations, una CRO de servicios integrales enfocada en oncología, Sarah Cannon provee servicios de desarrollo clínico y operacional a los programas de desarrollo temprano de Boehringer Ingelheim. Aunado a la experiencia de Pivotal, como CRO europea, esta colaboración facilitará un reclutamiento rápido de los pacientes en los ensayos clínicos de centros seleccionados en Europa.
La expansión del programa conjunto de desarrollo clínico de Boehringer Ingelheim y Sarah Cannon, junto con el conocimiento profundo que tiene Pivotal de la población europea en el campo de los ensayos clínicos, abordará una necesidad crítica para muchos pacientes con cáncer. La inmunoterapia está mostrando resultados muy prometedores para pacientes con necesidades médicas no cubiertas tal como el melanoma y el cáncer de pulmón no microcítico (CPNM), entre otras. Así mismo, la inmunoterapia ha mostrado tasas de respuesta impresionantes en comparación con la quimioterapia estándar, mejorando la supervivencia libre de progresión en esta población, con algunos pacientes experimentando respuestas duraderas. Este enfoque terapéutico se encuentra cada vez más disponible para un mayor número de poblaciones de pacientes con cáncer; pero a pesar de estos avances, quedan aún muchos pacientes oncológicos con necesidades no cubiertas. El programa de ensayos clínicos en el que Boehringer Ingelheim se apoya en Sarah Cannon como CRO ─ y para el cual Sarah Cannon quiere incrementar el alcance a través de la colaboración Pivotal, ─ se centra en el desarrollo clínico de los anticuerpos monoclonales BI 754091 (anti- PD-1) y BI 754111 (anti-LAG- 3 inhibidores de puntos de control inmunitario (checkpoint inhibitors) que movilizan el sistema inmune del paciente para vencer el cáncer.