Empresas Premium
José Serrano Marchuet, coordinador del Grupo de Trabajo de Vacunas de la Sociedad Catalana de Pediatría, ha sido el encargado de moderar una nueva sesión de las VAC Talks organizada por GSK en Barcelona.
Estas charlas, que se enmarcan dentro de la estrategia de posicionamiento estratégico en innovación responsable de la compañía, son un proyecto del área de vacunas de GSK España, que consta de distintas charlas, con 32 temáticas diferentes, que se celebran en varios puntos de España.
Esta última jornada celebrada el 20 de abril en Barcelona bajo el título de "Compartiendo perspectivas. Inspirando prevención", contó también con la participación de Lucía López Granados, pediatra del CAP Sant Andreu de la Barca; María José Mas Salguero, especialista en Pediatría y Neuropediatría, responsable de Neuropediatría de la Xarxa Sanitaria i Social Santa Tecla de Tarragona, y Héctor Boix, coordinador en Investigación en Neonatología en el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona.
La primera de las charlas, ‘8 apellidos meningocócicos’, estuvo centrada en los 13 serogrupos, y como, aseguró Serrano, “cómo los viajes, especialmente a países de alta incidencia de otros tipos de meningococos, hacen recomendables vacunas frente a los serogrupos allí existentes”.
Mas Salguero (@MasTwitts) abordó en su intervención la importancia de las redes sociales en materia de vacunas y cómo los canales de información veraces son clave para una correcta información a las familias. En este sentido el coordinador de la VAC Talk defendió la importancia de que los sanitarios estén presentes en las redes sociales, como otra vía más de comunicación con la población.
La VAC Talk de Barcelona terminó con una intervención de Héctor Boix sobre hábitos de vida saludable.
En la imagen, de izquierda a derecha, Lucía López Granados, pediatra del CAP Sant Andreu de la Barca; Pepe Serrano, moderador del encuentro; María José Más, especialista en Pediatría y Neuropediatra y responsable de Neuropediatría de la Xarxa Sanitaria i Social Santa Tecla de Tarragona, y Héctor Boix, coordinador de Investigación en Neonatología en el Hospital Universitario Vall d’Hebron.