13 de abril, 2018
< Volver

El Congreso AECOC del sector Salud, Gestión y Supply Chain, que este año celebra su 18ª edición, tendrá lugar el 8 de mayo en Madrid, en el Hotel Novotel Madrid Centre, y contará con la asistencia de cerca de 200 profesionales para analizar las tendencias de la cadena de valor del sector salud.

El 18º Congreso AECOC del sector salud, que reúne a los proveedores del sector y sus clientes: hospitales, servicios de salud y mayoristas de farmacia, también debatirá sobre las estrategias que el sector debe tomar en un escenario tan volátil como el actual.

La jornada comenzará con la ponencia de José Luis Nueno, profesor de dirección comercial en IESE Business School, para abordar las tendencias (emergentes y consolidadas del sector) que están cambiando las relaciones entre los principales actores de la industria sanitaria.

José Luis Nueno también analizará las perspectivas de futuro del sector para 2025, así como las claves de los nuevos modelos de colaboración para que sean beneficiosos para todos los actores de la cadena de valor.

A continuación, la ponencia “Previsión colaborativa de la demanda” a cargo de Núria Piñol, Customer Service Manager de Nestlé, reflexionará sobre la evolución del concepto Collaborative Planning, Forecasting and Replenishment, nacido a finales de los noventa, hacia la necesidad de tener una visión integral de la cadena de suministro como herramienta para mejorar la competitividad, la eficiencia y la satisfacción del cliente. Presentará la experiencia colaborativa de gestión de la demanda entre Nestlé y Eroski.

Digitalización del sector

Eduardo W. Jorgensen, CEO y cofundador de Medicsen e Innovador Español del 2017, reflexionará sobre la digitalización de los servicios en el sector de la salud y cómo lograr soluciones eficientes y maximizar sus beneficios. El CEO de Medicsen compartirá con los asistentes su experiencia como médico emprendedor. W. Jorgensen ha desarrollado un dispositivo que funciona como un páncreas artificial y que podría mejorar la vida de los diabéticos.

Asimismo, Xavier Alarcón, jefe de compras y políticas de distribución del Institut Català de la Salut, analizará las ventajas e inconvenientes del procedimiento de compra de materiales por proceso asistencial. Por su parte, la gerente de la Gerencia de Compras y Contrataciones, María Blanco, abordará la licitación electrónica, compartiendo los criterios de adjudicación, la preparación de la licitación (sobre digital), la elaboración de la oferta técnica y la presentación de ofertas.

Alex Preukschat, coordinador de Blockchain España y confundador de la startup Globaltalent.com, también reflexionará sobre nuevas tecnologías en el sector, en este caso sobre Blockchain y sus perspectivas de uso en suministro y compras.

El 18º Congreso AECOC del sector salud también abordará la gestión de los partenariados entre la industria y las administraciones sanitarias con una ponencia compartida a cargo del director Health System Strategy de Medtronic Ibérica, Franscisco de Paula Rodríguez, y la jefa de contratación de la Fundació de Gestió Sanitaria del Hospital Sant Pau, Mireia Barroso. Ambos analizarán cómo pasar de una gestión puramente comercial a una relación de socios estratégicos.

Jesús García, Surgical Marketing Manager de Mölnlycke Health Care, y Juan Antonio Duarte, técnico de la subdirección de Compras y Logística del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, abordarán la introducción de máquinas dispensadoras en la gestión de inventarios, una apuesta por la innovación y la reducción de costes.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.