Empresas Premium
FreeOx Biotech ha abierto una ronda de inversión en la cual espera levantar 500.000 euros antes del próximo junio. La spin-out del Hospital Clínic de Barcelona-IDIBAPS, creada en 2017, avanzará en los ensayos clínicos de dos fármacos neuroprotectores para reducir las secuelas del ictus.
La compañía se ha marcado como objetivo este año acelerar el desarrollo y regulación de su candidato a fármaco Ox-01, que ha finalizado la fase IIb, e iniciar los ensayos preclínicos de Ox-02, ambos para el tratamiento del ictus y otras enfermedades del Sistema Nervioso Central (SNC).
"Buscamos cerrar 500.000 euros de los que ya se han conseguido 200.000 con dos inversores privados" ha explicado Carlos Lurigados, cofundador y CEO de FreeOx. Los inversores son Montserrat Esteve y Francisco Javier Alsina, este último del sector inmobiliario.
En la imagen, Carlos Lurigados, CEO de FreeOx Biotech (izquierda de la imagen), y Angel Chamorro, director de la Unidad Funcional de Patología Vascular Cerebral del Hospital Clínic.