Empresas Premium
Grupo Menarini Internacional, encabezado por la familia Aleotti, ha decidido confiar la presidencia de la empresa a un gerente externo, Eric Cornut, procedente de una gran multinacional. La nueva presidencia entrará en vigencia a partir de junio.
El anuncio a los empleados y a la prensa fue realizado por la propia Lucia Aleotti, actual presidenta del grupo farmacéutico, junto con su hermano, Alberto Giovanni, vicepresidente.
"Menarini está creciendo en muchas áreas geográficas diferentes y nuevos campos de investigación, tanto farmacéutica como tecnológica. Eric Cornut ya ha adquirido una experiencia profunda y amplia en estas áreas, y podrá dar un impulso adicional a la compañía".
Este cambio no ha supuesto la retirada de la empresa por parte de la familia Aleotti: "Al contrario, podremos dedicar más tiempo y energía a la búsqueda de posibles adquisiciones estratégicas, combinando el dinamismo y los valores de una empresa familiar con la experiencia del futuro presidente ", confirmó Alberto Giovanni Aleotti.