19 de marzo, 2018
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En su próxima edición, Hispack (8 al 11 de mayo) destinará más de 2.000 m2 netos a crear cuatro espacios de reflexión, conocimiento e innovación sobre los principales vectores que están transformando el packaging y que marcarán su desarrollo a medio plazo: la sostenibilidad, la experiencia de uso, la automatización y el packaging logistics.

En estas grandes áreas denominadas “Hispack Challenges” se concentrarán las conferencias y actividades imprescindibles de la feria. En total cerca de 70 sesiones en las que participarán 185 ponentes, además de talleres, demostraciones, exposiciones o tours guiados.

En la definición de la propuesta de valor de Hispack para cada uno de los retos de packaging seleccionados, así como en la estructura temática de los contenidos y en la búsqueda y selección de ponentes han participado más de 45 expertos entre representantes de la oferta, la demanda y entidades sectoriales, constituidos en grupos de trabajo.

El director de Hispack, Xavier Pascual, destaca el “salto cualitativo” que se aprecia este año en el programa de actividades de la feria, como resultado del “trabajo colaborativo de diferentes representantes de la cadena de valor del packaging para dar respuesta a las necesidades planteadas por los sectores de demanda y también por perfiles profesionales muy diversos”. Por su parte, el presidente del comité organizador de Hispack, Javier Riera-Marsá, señala que estas áreas de actividades “evidencian la necesaria transformación interna de la industria del packaging tanto en procesos como en aplicación de nuevas tecnologías y se pondrá en valor la función económica y social del envase, además de la ineludible responsabilidad del packaging con su entorno y el medio ambiente”.

Estas cuatro áreas serían las siguientes:

  • Sustainability by Hispack

Mediante una quincena de conferencias y mesas redondas, este espacio sobre la sostenibilidad en packaging planteará respuestas para la preservación de recursos naturales, el uso de nuevos materiales, procesos y aplicaciones, teniendo en cuenta tanto su uso final como su posterior de recuperación y reintroducción en el sistema.

  • User Experience by Hispack

Esta área estará dedicada a destacar la optimización de la experiencia de uso del packaging para que las marcas seduzcan, interactúen y fidelicen al consumidor a través del envase.

  • Automation by Hispack

El área dedicada a la automatización busca que las empresas usuarias de soluciones de packaging entiendan cómo evolucionar hacia el modelo de empresa digital a través de sus operaciones de envase y embalaje y cuáles son las tecnologías para conseguirlo.

  • Packaging Logistics by Hispack

Con importantes sinergias con el área de automatización, el packaging logistics quiere visualizar la importancia del envase y embalaje en toda la cadena de suministro, desde los centros de producción hasta el punto de venta y de consumo.

Fuera de los Hispack challenges, la feria contará con un espacio promovido por Graphispack Asociación, en el que se analizará el papel del packaging como elemento de marketing y ventas en el retail.

Del 8 al 11 de mayo, Hispack reunirá más de 750 expositores directos –lo que supone más de 1.400 firmas representadas–, en casi 39.000 m2 netos, creciendo más de un 20 % en número de stands y un 12 % en superficie ocupada respecto a la convocatoria de 2015.

Con la oferta más representativa del momento y la presencia de marcas líderes, Hispack exhibirá en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona diferentes soluciones de packaging teniendo en cuenta todo su ciclo de vida y sus interconexiones con otros procesos productivos y con la cadena de suministro.

Hispack coincidirá de nuevo en fechas y recinto con FoodTech Barcelona, que mostrará todos los aspectos de la fabricación de alimentos y con el nuevo evento de tecnología aplicada a la ganadería Livestock Forum. Así, los profesionales de la industria alimentaria pueden encontrar en esta cita ferial soluciones que van desde el ingrediente, a los procesos de producción pasando por el packaging y la llegada al punto de venta.

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