Empresas Premium
La resistencia a los antibióticos es hoy una de las mayores amenazas para la salud mundial, la seguridad alimentaria y el desarrollo. Esta es una de las premisas a partir de la cual la Organización Mundial de la Salud elaboró su estrategia en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos.
Biomérieux, empresa líder mundial de diagnóstico in vitro, lleva más de 50 años trabajando para optimizar los procesos y resultados de los análisis que se realizan en los laboratorios de microbiología, con la vista puesta en la mejora de la salud pública.
Así, la compañía dispone de una tecnología única que permite la identificación rápida de los microorganismos que causan las infecciones, así como los tratamientos a los que son susceptibles. De esta manera, los clínicos pueden disponer de la información adecuada y en el momento oportuno para tomar la decisión más conveniente sobre el cuidado del paciente.
Actualmente existen herramientas a disposición de los profesionales sanitarios muy sencillas que contribuyen a mejorar el diagnóstico de los pacientes. En este sentido, Biomérieux dispone de la tecnología más rápida en la detección de microorganismos. Se trata del sistema Vitek MS, que permite identificar más de 1.500 especies de microorganismos utilizando la tecnología Maldi-To.
Además de acortar el tiempo de identificación con Vitek MS, Biomerieux dispone del test más rápido de susceptibilidad antimicrobiana. Gracias a él, en el laboratorio se determinarán las resistencias que este microorganismo presenta a los diferentes antibióticos, permitiendo así que el médico pueda tratar al paciente con el medicamento más efectivo.