Empresas Premium
ASEBIO, la Asociación Española de Bioempresas, ha renovado su presidencia, vicepresidencias y vocalías en la junta directiva, durante la Asamblea General celebrada el 20 de diciembre.
Tras la aprobación y el voto de la Asamblea, Ferrer, representado por Jordi Martí, consejero de Ferrer, obtuvo la presidencia de ASEBIO. Ferrer consigue la presidencia de ASEBIO por primera vez, aunque para Jordi Martí será una prolongación de dos años más en este cargo, ya que desde diciembre de 2015 hasta ahora desempeñaba las funciones de presidente de Asebio, pero como director general de Celgene. Junto a Jordi Martí, compartían candidatura como vicepresidentes: Carlos Buesa, director general de Oryzon Genomics (vicepresidencia primera); Carmen Eibe, directora del departamento de coordinación de proyectos de PharmaMar (vicepresidencia segunda); y Daniel Ramón, consejero delegado de Biópolis (vicepresidencia tercera), quienes, por lo tanto, también han resultado elegidos.
Además, la Asamblea General de ASEBIO ha renovado 11 vocalías de su junta directiva. ASEBIO califica estas elecciones como históricas, ya que para renovar los puestos salientes, se han presentado 25 candidaturas, lo cual representa el interés de los socios en participar en la toma de decisiones de la Asociación, con un papel cada vez más destacado en la agenda pública y sectorial. La participación en la Asamblea ha superado el 50% de los socios con derecho a voto. Los vocales que pasarán a ocupar su puesto en la junta son: 3P Biopharmaceuticals, Ability Pharma, ATRYS, Ayming, Bayer, CRB Inverbio, Nanoimmunotech, NIMGenetics, Merck, AbbVie y Vivia Biotech. Las vocalías que no finalizan su mandato y que por lo tanto continúan son AB Biotics, Esteve, Grifols, Ingenasa y MSD.
Entre los objetivos estratégicos de esta candidatura destacan: