Empresas Premium
Iberdrola Inmobiliaria y Esteve han alcanzado un acuerdo para alquilar 12.000 m2 de oficinas en Torre Marina, propiedad de la primera, donde el grupo químico farmacéutico instalará su nueva sede corporativa en 2018.
Tras el acuerdo, sujeto a las pertinentes aprobaciones administrativas, Esteve ocupará 10 de las 13 plantas de esta torre, que pasará a denominarse Torre Esteve. El edificio forma parte de la nueva área de negocios de Barcelona en la que Iberdrola Inmobiliaria promueve cuatro edificios: Torre Auditori, Torre Marina, Torre Ponent y Torre Llevant.
El nuevo edificio acogerá a más de 400 colaboradores de Esteve que actualmente están ubicados en diferentes oficinas en Barcelona. Esta operación de alquiler de oficinas es la más importante llevada a cabo en la Ciudad Condal en los últimos diez años por volumen alquilado, aseguran desde Esteve.
Ubicada a la entrada del nuevo recinto de la Fira de Barcelona, esta iniciativa de Iberdrola Inmobiliaria está siendo dirigida por el estudio de arquitectura barcelonés Tusquets, Díaz y Asociados, que ya colaboró con la empresa en la culminación de otros dos edificios de oficinas en esta ciudad: las Torres Diagonal Litoral y el hotel Hilton Diagonal Mar.