31 de agosto, 2017
< Volver

El encuentro internacional sobre oncología, que vuelve a la capital española después de hacerlo en la edición de 2014, tendrá lugar en IFEMA entre los próximos días 8 y 12 de septiembre, y está organizado por la European Society for Medical Oncology en colaboración con la EACR (European Association for Cancer Research).

En esta ocasión, la biopsia líquida será uno de los asuntos tratados en la cita, que espera congregar a cerca de 20.000 delegados, tanto científicos e investigadores como médicos clínicos del ámbito de la oncología, procedentes de todo el mundo.

Durante el Congreso de ESMO 2017 la compañía belga especializada en medicina de precisión para el tratamiento del cáncer, OncoDNA, mostrará en el stand 225 a los asistentes los últimos avances en tests genómicos para pacientes con determinados tipos de cáncer, de manera que los oncólogos puedan recomendarles un tratamiento específico para su patología concreta.

Además, OncoDNA presentará las mejoras realizadas en dos de sus apuestas: OncoDEEP, la primera herramienta teranóstica progresiva e integrativa para estudiar el tejido tumoral a través de biopsia sólida, y OncoSTRAT&GO, que permite detectar la heterogeneidad genómica tumoral mediante el análisis simultáneo de biopsia sólida y biopsia líquida.

La última apuesta de OncoDNA es OncoSELECT, la primera biopsia líquida para cáncer específico y dirigido a cáncer de pulmón de células no pequeñas, cáncer de colon y cáncer de mama (ER+ o HER2+). Es un análisis rápido y poco invasivo del ADN circulante tumoral a partir de una muestra de sangre de pacientes con estas patologías, aseguran sus responsables.

Jean-Pol Detiffe, fundador y CEO de OncoDNA, ha expresado: “Nuestra participación en una cita de referencia como es ESMO tiene dos fines principales: en primer lugar, conocer las novedades del sector, tanto en el campo de la investigación como en el funcionamiento de la industria; en segundo lugar, ayudar a los expertos a avanzar y aportarles conocimientos y la posibilidad de contar con herramientas que les ayuden en su diagnóstico y eficacia en los tratamientos frente al cáncer, de manera más personalizada”.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.