Empresas Premium
Integra2, la red de transporte capilar a temperatura controlada del Grupo Logista, presenta en Madrid una tractora con remolque frigorífico propulsada por gas GNC. El nuevo motor Cursor 9 CNG de 8,7 litros alcanza una potencia de 294Kw (400CV). El depósito de combustible está compuesto por ocho bombonas de GNC de 115 litros ubicadas en ambos largueros del vehículo que lo autorizan a realizar rutas de media distancia sin problemas.
Integra2 informa de que se trata del motor más potente del mercado con prestaciones similares y emisiones de CO2 más contenidas que la versión diésel Euro VI. Una de las ventajas que presenta es que no requiere aditivos (AdBlue) para el sistema de post-tratamiento, ya que el motor cumple el nivel de emisiones con un catalizador de 3 vías convencional. La fiabilidad y sencillez del motor y sistema de post-tratamiento puede reducir hasta un 45% las paradas debidas a mantenimientos periódicos.
Hasta la fecha se han incorporado vehículos capilares ECO para reparto y recogida en las delegaciones de Integra2 en Madrid, Barcelona y Valencia. En cuanto a la tipología de propulsión utilizan GLP (Gas Licuado del Petróleo) y GNC (Gas Natural Comprimido), además de algún HEV (Híbrido). Esto supone una apuesta fuerte por la movilidad sostenible de la compañía, ya que estos vehículos tienen un nivel menor de emisiones de CO2 (hasta en un 15%), contribuyendo a la reducción de la huella de carbono de la compañía y la lucha contra el cambio climático. Además, reduce las emisiones contaminantes: hasta en un 99% menos de partículas en suspensión, y de 25% a 70% menos de NOx, impulsando directamente la mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades.