Empresas Premium
El Lehendakari Iñigo Urkullu ha inaugurado las instalaciones del Achucarro Basque Center for Neuroscience que han sido equipadas por Burdinola. Este centro de investigación está dedicado al estudio del cerebro y es referente en el mundo por su investigación de las células gliales.
Este centro de investigación fue creado en el 2012 por el Gobierno Vasco, a través de Ikerbasque -la fundación vasca para la ciencia-, y la Universidad del País Vasco UPV/EHU. Desarrolla su labor investigadora en las enfermedades neurodegenerativas como la de Alzheimer o Parkinson, en accidentes cerebro-vasculares (Ictus) o en las enfermedades auto-inmunes, como la Esclerosis Múltiple.
Las nuevas instalaciones del centro Achucarro de neurociencia ubicadas en el Parque Científico de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), en Leioa, en la tercera planta del edificio Sede, permitirán reunir en un único espacio el personal distribuido en distintas localizaciones. Ocupan una superficie construida de cerca de 2.000 m2, donde trabajan 9 de los 10 grupos de investigación con los que cuenta el centro, que tiene en plantilla 80 personas. Han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros.
En el acto de inauguración el Lehendakari estuvo acompañado de la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte; la rectora de la UPV/EHU, Nekane Ballueka, y el director científico de Achúcarro Basque Center for Neurosciencie, Carlos Matute, que ha destacó el equipamiento de vanguardia del nuevo centro “nos permite contar con unas instalaciones de vanguardia para afrontar los grandes retos que tenemos por delante”. También estuvieron presentes investigadores y representantes de las entidades implicadas en el proyecto. Entre ellos, Mikel Martínez, CEO/gerente de Burdinola y Julen Gómez, delegado comercial de la zona norte, como empresa encargada del equipamiento de todos los laboratorios.