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Los días 20 y 21 de junio Festo ofrecerá en Madrid, un módulo formativo dedicado a este concepto de venta cuya característica más importante es la focalización en la necesidad del cliente.
El módulo “OH NORMAN La venta consultiva” consta de un total de 16 horas de duración distribuidas en dos sesiones y cuenta con un máximo de 12 plazas. Está abierto a cualquier tipo de empresa industrial, sea o no cliente de Festo, que quiera mejorar su ventaja competitiva a través de las ventas.
A diferencia de la venta tradicional, basada en la presentación de un producto o servicio y de su precio, la venta consultiva se centra en aportar beneficio al negocio del cliente. El vendedor sigue siendo un experto en sus productos o servicios, pero además conoce el negocio de su cliente de manera que le puede ofrecer soluciones y ayudarle a mejorar. La venta consultiva busca establecer una relación duradera y de plena confianza con el cliente y facilita la consecución de futuras ventas cruzadas.
Teoría y práctica
“Los alumnos aprenderán teoría, pero también participarán en juegos de rol y ejercicios prácticos que reproducen las situaciones reales que se pueden encontrar eventualmente”, explica Jaume García, consultor de Festo. “Todas las personas que trabajen en ventas de forma directa o que tengan algún tipo de contacto con el cliente pueden sacar provecho de este módulo formativo”, añade.
El módulo incluye conocimientos sobre los principios de la venta y su ciclo, y el aprendizaje, o actualización, de técnicas muy útiles:
El módulo sobre venta consultiva se llevará a cabo los días 20 y 21 de junio en RP Mecatrónica, en Madrid, de 9 a 18 horas. Cabe señalar que este es un curso subvencionable por la Fundación Tripartita.
Aquí puede conocer referencias de distintas empresas que han implementado la venta consultiva.