16 de junio, 2017
< Volver

Los días 20 y 21 de junio Festo ofrecerá en Madrid, un módulo formativo dedicado a este concepto de venta cuya característica más importante es la focalización en la necesidad del cliente.

El módulo “OH NORMAN La venta consultiva” consta de un total de 16 horas de duración distribuidas en dos sesiones y cuenta con un máximo de 12 plazas. Está abierto a cualquier tipo de empresa industrial, sea o no cliente de Festo, que quiera mejorar su ventaja competitiva a través de las ventas.

A diferencia de la venta tradicional, basada en la presentación de un producto o servicio y de su precio, la venta consultiva se centra en aportar beneficio al negocio del cliente. El vendedor sigue siendo un experto en sus productos o servicios, pero además conoce el negocio de su cliente de manera que le puede ofrecer soluciones y ayudarle a mejorar. La venta consultiva busca establecer una relación duradera y de plena confianza con el cliente y facilita la consecución de futuras ventas cruzadas.

Teoría y práctica

Los alumnos aprenderán teoría, pero también participarán en juegos de rol y ejercicios prácticos que reproducen las situaciones reales que se pueden encontrar eventualmente”, explica Jaume García, consultor de Festo. “Todas las personas que trabajen en ventas de forma directa o que tengan algún tipo de contacto con el cliente pueden sacar provecho de este módulo formativo”, añade.

El módulo incluye conocimientos sobre los principios de la venta y su ciclo, y el aprendizaje, o actualización, de técnicas muy útiles:

  • Realización de aperturas positivas.
  • Formulación de preguntas abiertas y cerradas
  • Escucha activa
  • Capacidad de diferenciar entre oportunidades y necesidades
  • Uso del PCB (Producto/Características/Beneficio)
  • Reconocimiento de señales de compra.

El módulo sobre venta consultiva se llevará a cabo los días 20 y 21 de junio en RP Mecatrónica, en Madrid, de 9 a 18 horas. Cabe señalar que este es un curso subvencionable por la Fundación Tripartita.

Aquí puede conocer referencias de distintas empresas que han implementado la venta consultiva.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.