Empresas Premium
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Alicia García, y la directora general de la Mujer, Esperanza Vázquez, ha inaugurado, en una visita realizada a la planta de producción de GSK en Aranda de Duero (Burgos), la fase de prácticas del I Certificado de Profesionalidad para mujeres.
Recibidos por Ismael de los Mozos, director del centro de producción, y Ana Valdivielso, directora de Recursos Humanos de GSK España, Portugal e Israel, visitaron la zona de formación de la planta farmacéutica donde se encontraban las 12 alumnas que han superado el I Certificado de Planificación, Gestión y Realización del mantenimiento y supervisión del montaje de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas de producción, lanzado por GSK en colaboración con el Colegio San Gabriel, y cuya primera fase comenzó el pasado mes de febrero.
“Uno de los objetivos de este programa es acercar el mundo de la mecánica y el mantenimiento industrial, tradicionalmente masculino, a las mujeres. Es un ámbito con mucho futuro y ellas tienen que estar ahí. Desde GSK estamos muy comprometidos con la igualdad en todos los aspectos, no solo fortaleciendo la presencia de la mujer con programas de talento y desarrollo acelerado, sino también preocupándonos por la inclusión y la diversidad”, ha asegurado Ana Valdivielso, directora de Recursos Humanos de GSK.
El curso realizado es equivalente a nivel laboral con un Grado Superior, y utiliza el sistema de aprendizaje 20/80. Los contenidos se imparten de manera teórica un 20 % del tiempo, mientras que la parte práctica se desarrolla durante el 80 % restante en la zona de simulación.