Empresas Premium
La Universidad de Alcalá (UAH) ha reconocido al CEO y presidente mundial de MSD, Kenneth Frazier, por su compromiso firme con la innovación, la investigación y su contribución con la sociedad.
Asimismo, ha reconocido el elevado nivel de colaboración de la compañía con la Universidad en la investigación y generación de conocimiento científico, a través de proyectos como la Cátedra de Enfermedades Inflamatorias Autoinmunes UAH-MSD. Este acto de reconocimiento tuvo lugar en la Sala de Conferencias Internacionales de la Universidad, y contó con la presencia de destacados representantes del sector sanitario, de la propia Universidad, del ámbito académico y otros sectores económicos, científicos y sociales de nuestro país.
El rector de la UAH, Fernando Galván, destacó la trayectoria de Kenneth Frazier, una de las figuras más relevantes del sector farmacéutico en todo el mundo, así como su compromiso y sensibilidad hacia las necesidades sanitarias de la población mundial en general.
En su discurso de agradecimiento por esta distinción, Frazier afirmó que “es un honor recibir este especial reconocimiento de una institución tan prestigiosa que ha hecho tanto por el avance de la ciencia, la innovación y la educación. Y en relación al compromiso, continuó Frazier, "mis colegas y yo compartimos el mismo entusiasmo: la misión de MSD de salvar y mejorar vidas".
Bajo el título “MSD: 125 años de Innovación Responsable”, Frazier puso de relieve en su conferencia el compromiso de MSD con la innovación, remarcando el legado de la compañía: “Descubrimos la vitamina B1, las vacunas para el sarampión, las paperas, la rubeola y algunas de las primeras estatinas para tratar los niveles elevados de colesterol. Es un legado que incluye el desarrollo de procesos para la producción a gran escala de penicilina y para la sintetización de la cortisona y otros avances que nos han puesto al frente de los tratamientos para el VIH y la hepatitis C, la prevención de la hepatitis B y algunos tipos de cáncer causados por el virus del papiloma humano”, aseguró.
En la imagen, de izquierda a derecha, la profesora María Luisa Marina Alegre, vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Alcalá; el profesor Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá; Kenneth Frazier, CEO y presidente mundial de MSD; el profesor Melchor Álvarez de Mon, director del Departamento de Medicina y Especialidades Médicas de la Universidad de Alcalá; Søren Bo Christiansen, presidente de MSD en EUCAN, y Ángel Fernández, presidente-director general de MSD en España y Portugal.