11 de abril, 2017
< Volver

GSK ha recaudado más de 300.000 euros para ‘Trek For Kids’, un proyecto que forma parte de la alianza mundial entre la farmacéutica británica y Save the Children. Esta iniciativa reunió a 40 empleados de GSK que escalaron el Monte Kenia y recaudaron esta cifra para colaborar con Save the Children y ayudar a salvar la vida de miles de niños. 

Este año, los aventureros escogidos de 24 países diferentes, entre los que se encuentra Luis Alfonso Maldonado, del centro de I+D de GSK España, han demostrado el compromiso con la infancia y la solidaridad recaudando un 160% más de lo necesario para comenzar la aventura, sumando un total de más de 300.000 euros (260.000 libras) recaudados para ser entregados a Save the Children e igualados por GSK.

Entre el 27 de febrero y el 7 de marzo, los ‘trekkers’ recorrieron 75 kilómetros, escalaron los 4.985 metros del Monte Kenia y pasaron 5 noches a temperaturas bajo cero para poder ser embajadores de esta alianza y así conocer la labor de Save the Children en aquel país. Para Luis Alfonso Maldonado, el representante español, “Poder vivir de primera mano los increíbles resultados de la alianza de GSK y Save the Children ha hecho que nos demos cuenta de lo importante que es seguir luchando para que los niños tengan acceso a los medicamentos y vacunas que necesitan”.

El programa que la ONG tiene en marcha con la colaboración de GSK, ya ha entrenado a 570 trabajadores de salud comunitaria y a 20 matronas en el cuidado de recién nacidos, ha establecido 54 unidades de salud comunitaria y ha distribuido equipamiento básico para recién nacidos en 33 centros de salud.

La colaboración mundial firmada entre GSK y Save the Children persigue salvar la vida de un millón de niños a través de la ampliación de las coberturas de vacunación, el desarrollo de formulaciones pediátricas de medicamentos y el aumento de la formación de profesionales sanitarios en los países más desfavorecidos. En palabras de Andrés Conde, director general de Save the Children en España, “Gracias a alianzas como esta, en Save the Children estamos trabajando para transformar y mejorar la salud de más de 2,6 millones de niños y así dar solución a las principales causas de muerte infantil”.

Para poder ver este Vídeo ha de habilitar las Cookies de Marketing, puede hacerlo desde la Configuración en la página de Politíca de Cookies
Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.