Empresas Premium
3M estará presente en el BioProcess International European Summit que se celebrará en Amsterdam los días 25 y 26 de abril, donde Alexei Voloshin, especialista global de aplicaciones de 3M, impartirá una ponencia titulada “3M Disruptive Technology”.
La capacidad de avanzar rápidamente en el pipeline de proyectos bio-farmacéuticos desde las pruebas de laboratorio hasta los ensayos clínicos y la fabricación comercial depende de ser capaz de implementar sistemas de fabricación escalables en todas las etapas del desarrollo del producto. En los últimos 15 años, parte del proceso de cultivo celular se ha beneficiado, en gran medida, del aumento de la productividad específica de las células, así como de la simplificación de la operación de cultivo celular mediante el uso de líneas celulares robustas y tecnologías integradas de uso único. A diferencia de la parte upstream del proceso, la purificación no se ha beneficiado en la misma medida de los principios de simplificación o de una mayor productividad específica de las operaciones unitarias. La razón principal es que los procesos de purificación continúan dependiendo de la tecnología tradicional y de principios estratégicos.
Durante esta ponencia se presentarán algunos ejemplos sencillos de que es posible una mejora muy importante en el rendimiento y la robustez del proceso de purificación de mAb mediante el uso de estrategias que favorezcan la simplificación e intensificación del proceso habilitadas por nuevas tecnologías de bioprocesamiento, disminuyendo el tiempo hasta los ensayos clínicos y el acceso al mercado, mejorando la rentabilidad general del proceso.