1 de marzo, 2017
< Volver

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) celebró el European Industry Day, el pasado 28 de febrero, apoyando la declaración presentada por 105 asociaciones europeas innovadoras ante la Comisión Europea y el Parlamento, entre las que se encuentra Europabio, patronal de biotecnología europea a la que pertenece Asebio.

Para la patronal del sector biotecnológico es fundamental que la Comisión Europea ayude a Europa a recuperar la competitividad industrial global como actor principal. Para ello, las organizaciones firmantes piden que se alcance el 20 % del PIB europeo a través de procesos industriales, a través de la implementación de un Plan de Acción ambicioso y realista.

Además, Europabio ha creado una serie de recomendaciones para fortalecer el entorno económico y social para pymes biotech en Europa. Entre ellas se encuentran: expandir, acelerar y simplificar el acceso a fondos nacionales y europeos, y coordinar los mecanismos financieros entre Europa y cada país; asegurar el acceso a mercados internacionales, con la movilidad de los profesionales; desarrollo de incentivos que respondan a las necesidades específicas de las pymes; legislación adaptada a la realidad de estas empresas, o facilitar el acceso a expertise en fases cruciales de su desarrollo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.