17 de febrero, 2017
< Volver

Maximizar el potencial que ofrecen las grandes cantidades de información que se generan en el sector sanitario y fomentar la evolución de los sistemas de salud hacia modelos basados en el valor y la medición de resultados. Estos son los dos principales objetivos del programa IMI Big Data for Better Outcomes (BD4BO), del que Farmaindustria forma parte junto a compañías farmacéuticas, asociaciones de pacientes e instituciones públicas.

Estos proyectos de innovación en el aprovechamiento del Big Data serán protagonistas en la X Conferencia de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica, que organiza Farmaindustria en Madrid los próximos 7 y 8 de marzo, en colaboración con Fenin, Asebio y Nanomed.

Jesús Mª Hernández, investigador y hematólogo en el Hospital Universitario de Salamanca, expondrá el mismo martes 7 por la mañana las líneas principales del proyecto Harmony. Además, el martes por la tarde el doctor Ferran Sanz, director del programa de investigación en informática biomédica del Instituto de Investigación del Hospital del Mar (IMIM), en Barcelona, y copresidente de la Plataforma de Medicamentos Innovadores, moderará una mesa redonda titulada Análisis masivos de datos y reutilización de datos para la investigación biomédica: experiencias concretas.

La Conferencia de las Plataformas abordará también otras cuestiones de interés en el ámbito de la investigación biomédica tales como el balance del primer año de vigencia del Real Decreto de Ensayos Clínicos y la preparación de España para el nuevo Reglamento Europeo en la materia, los últimos resultados del programa Farma-Biotech o la creación de nuevas redes de investigación para la cooperación público-privada.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.