Empresas Premium
La compañía biotecnológica Minoryx Therapeutics ha incorporado a Claude Nicaise a su junta directiva como miembro independiente.
Claude Nicaise cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de estrategia regulatoria en la industria farmacéutica y biotecnológica a nivel mundial. Actualmente es miembro del consejo de Sarepta Therapeutics y fundador de Clinical Regulatory Services, una compañía que ofrece asesoramiento sobre asuntos clínicos y regulatorios a empresas biotecnológicas. Entre 2008 y 2014 fue vicepresidente senior de desarrollo estratégico y asuntos regulatorios globales de Alexion Pharmaceuticals.
De 1983 a 2008 ocupó diversos cargos en Bristol-Myers Squibb, entre ellos el de vicepresidente de desarrollo global, vicepresidente de ciencia y estrategia regulatoria mundial, así como cargos de liderazgo en los departamentos de oncología, enfermedades infecciosas y neurociencia.
"Me incorporo en Minoryx Therapeutics en un momento emocionante con el reciente progreso del primer candidato a fármaco de la compañía, el MIN-102, y espero trabajar estrechamente con el consejo y la dirección en el avance a través de las fases de desarrollo clínico", ha afirmado Nicaise.
El MIN-102, que recientemente ha recibido la designación de medicamento huérfano de la Agencia Europea, podría ser el primer tratamiento farmacológico para la adrenoleucodistrofia ligada al cromosoma X (X-ALD), una enfermedad raraneurodegenerativa crónica y debilitante que actualmente no tiene tratamiento disponible.