Empresas Premium
En el año 2015 la inversión en empleo en I+D en biotecnología aumentó en un 2,6 %. El total invertido en I+D en esta área fue de 252 millones de euros.
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el empleo en el área de I+D en biotecnología aumentó un 2,6 % en el año 2015. Esto ha supuesto un 12,1 % del personal ocupado en actividades de I+D con respecto al total, y se traduce en 1,4 millones de empleados dedicados a esta actividad.
Junto a estas cifras aparecen otras relevantes, como las de la inversión realizada en biotecnología por la industria farmacéutica en el mismo período; en total, 252 millones de euros, que suponen un 25,1 % del total de la inversión en I+D farmacéutica.
Por comunidades autónomas, Cataluña encabeza este ranking (29,5 %), mientras que Madrid destaca en segunda posición (26,1 %), por delante de Andalucía (11,9 %).
En España un 79 % de las compañías que utilizaron biotecnología en 2015 desarrollaron parcial o totalmente su actividad con profesionales e instalaciones a nivel nacional.
“Los profesionales que trabajan en el departamento médico de una empresa farmacéutica son los gestores de todo el conocimiento científico de la compañía”, señala Isabel Fernández-Arias, Sr. Regional en Pfizer y Coordinadora del Máster en Medical Affairs en MPG European Health School, escuela internacional de postgrado especializada en la preparación de profesionales del sector salud.