21 de diciembre, 2016
< Volver

Hutz & Posner, empresa dedicada a la búsqueda, selección e identificación de talento para posiciones de alta dirección y mandos intermedios, ha dado a conocer los datos de su último análisis sobre el sector farmacéutico en el último año.

La consultora de recursos humanos justifica gran parte del crecimiento del sector en la apuesta de los laboratorios por el desarrollo productos novedosos, tanto de fármacos como productos OTC (cuidado personal, higiene y fármacos por receta). Además, destaca también la inversión de los laboratorios en el sector de salud animal, que se encuentra en pleno despunte y en el que las farmacéuticas han localizado un mercado con notables oportunidades.

Por otro lado, la consultora ha señalado la fuerte tendencia que experimenta el sector desde hace unos años hacia la externalización de sus servicios. En 2016, el porcentaje de empresas farmacéuticas que externalizan sus servicios ha alcanzado casi el 85%. Para las empresas la externalización se ha convertido en una manera de minimizar los riesgos y maximizar la inversión. 

Las nuevas tendencias del mercado han creado nuevas necesidades laborales en el sector, cuya evolución ha llevado al mismo a buscar nuevos procesos de selección, sobre todo en la parte de producción, I+D, profesionales del mundo de seguros de salud o marketing lead, entre otros. Hutz & Posner señala también el reciclaje de puestos que está experimentando el sector farma, debido a los cambios que está experimentando el mismo. Un claro ejemplo es el perfil del visitador médico, reconvertido en muchos casos en visitador de farmacias, visitador mixto o medical science liason (MSL).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.