Empresas Premium
En el marco de Bilbao Bizkaia D Week 2016, un evento que pone el foco en Bizkaia como territorio innovador y creativo de la mano de empresas, universidades y profesionales que son referencia, Burdinola ha participado en la jornada Industries & Design, en la que ha ofrecido su visión del diseño como parte de una estrategia de competitividad avanzada en la industria.
La semana del diseño de Bizkaia está organizada por el Bilbao Bizkaia Design Council, con un amplio programa en el que la industria tiene especial protagonismo con la colaboración de marcas locales de proyección mundial y expertos internacionales. Han destacado las conferencias de Roberto Verganti, profesor del Politécnico de Milano, sobre “Diseño, innovación de significado”, y de Jonh Thackara, del Royal College of Arts de Londres, sobre “Valorización de la inversión en diseño”.
La directora de I+D+i de Burdinola, Ana de la Riva, ha sido la encargada de llevar a este encuentro la experiencia de Burdinola. Así, en el apartado de Experiencias se abordó la trayectoria de Burdinola desde sus inicios y su apuesta por el diseño y la sostenibilidad, materializada en la evolución de sus soluciones hasta la actual gama Become, aseguran sus responsables. En su intervención, la directora de I+D+i de Burdinola resaltaba cómo se ha integrado el diseño en la organización, dentro de las estrategias de competitividad empresarial, de la mano de estrategias como la fabricación avanzada, la economía circular y el ecodiseño.