Empresas Premium
Las compañías asiáticas de tecnología sanitaria han hecho una demostración de fuerza en la 47ª edición de la Feria Internacional Médica 2016, celebrada en la ciudad alemana de Düsseldorf entre el 14 y el 17 de noviembre.
Como ha asegurado Jesus Lucinio Manzanares Pedroche, presidente de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC), quien ha estado presente en esta cita de referencia mundial en el sector, la ausencia de grandes multinacionales del sector electromédico de ámbito europeo y americano ha aupado a las firmas asiáticas a la primera posición en la representación de un encuentro que ha vuelto a batir su propio récord de participación, con un total de 5.255 expositores.
El aumento de la esperanza de vida, los avances médicos y la mayor concienciación de las personas sobre los temas relacionados con la salud ha provocado un aumento de la demanda de nuevos dispositivos médicos y modernos tratamientos. Este fenómeno, en palabras de Antonio Abella Aguiar, vocal de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica y director Técnico de la Consultora Gesmédica, es la causa del incremento y la variedad de soluciones que son presentadas cada año en este foro de la tecnología sanitaria. “Lo que parece claro es que vamos a tener una alta presencia de productos procedentes de China, Corea e India en nuestro entorno próximamente”, afirma Abella.
En cuanto a las tendencias tecnológicas, primarán, como hasta el momento, los productos basados en sistemas de información para la ayuda a la toma de decisiones clínicas, asistencias deslocalizadas, autocontrol de los datos relativos a nuestra salud, potenciación del ‘Home Care’, Big data y nuevas centrales de información en hospitalización con diferentes niveles de alera, entre otras.