30 de noviembre, 2016
< Volver

La industria farmacéutica, seguida de los servicios financieros, son, un año más, los dos sectores que mejores salarios ofrecen a sus trabajadores, en concreto, en torno al 10 % más que la media.

Estos datos están extraídos del último Estudio Retributivo de Mercado, elaborado por Willis Towers Watson. Según el mismo, junto a las profesiones tecnológicas, las familias de puestos mejor retribuidos son los dedicados a la gestión del riesgo, el desarrollo de negocio y el business Intelligence. Por el contrario, los departamentos con menores opciones son aquellos relacionados con el soporte (recursos humanos, atención al cliente, soporte legal, transporte, administración y seguridad física).

En cuanto al aumento de los salarios en España, el estudio de Willis Towers Watson lo sitúa en el 2 % en el 2016. Este se distribuye entre el 2 % para los puestos de ventas y profesionales, y el 2,5% para los mandos, siendo el personal administrativo el que más se ha beneficiado, con un incremento del 3 %. Para 2017 la consultora espera un ligero repunte del incremento salarial hasta el 2,2 %.

El análisis de Willis Towers Watson demuestra que la presencia de las mujeres en el mercado laboral es todavía menor que la de los hombres, siendo un 40 % de los empleados féminas. Además, la menor implantación femenina en los puestos de mando es aún significativa. Solo un 31 % de las mujeres trabajadoras encuestadas ostentan puestos directivos, frente al 69% de los hombres.

En cuanto a la distribución de los empleados por grupo de edad, las plantillas de las empresas españolas reúnen a tres generaciones mayoritarias de trabajadores los Millennials o menores de 35 años (18 %), la Generación X, que comprenden los menores de 45 (42 %), los Baby Boomers, por debajo de los 60 años de edad (36 %).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.