Empresas Premium
Luis Cortina, director general de Siemens Healthineers, ha desvelado los planes de la compañía en su nueva etapa, entre los que destaca su apuesta por el modelo integral de servicios sanitarios.
La compañía ofrecerá un mayor rango de soluciones clínicas personalizadas en sus áreas de diagnóstico por imagen y diagnóstico por laboratorio. Campos de creciente importancia como las terapias avanzadas o el diagnóstico molecular, se verán reforzadas, así como el área de ultrasonidos, la división de dispositivos de diagnóstico inmediato (Point of Care), o las tecnologías orientadas a los servicios digitales, a través del Big Data o soluciones de consultoría.
El sector sanitario está inmerso en una profunda transformación que supone un reto para los profesionales de la salud. Es necesaria la transición a un modelo de salud basado en la excelencia que utilice la tecnología, la digitalización y la gestión de los datos para conseguir flujos de trabajo eficientes y ahorro de costes, siempre teniendo como prioridad al paciente.
Este nuevo paradigma es uno de los motivos por los que Siemens Healthineers ha decidido operar de forma independiente. Contar con mayor independencia les permitirá ser más operativos a la hora de plantear inversiones y compras que den respuesta a las necesidades concretas de los gestores y profesionales de atención sanitaria.
“En Siemens Healthineers trabajamos de manera estrecha con nuestros clientes para conocer, de primera mano, sus inquietudes y necesidades. Es prioritario para nosotros proporcionar soluciones que favorezcan la reducción de costes a la vez que mejoren la atención al paciente”, indica Luis Cortina.
Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado, pero en el sector sanitario el 80% de los datos médicos están desestructurados y no son útiles a la hora de mejorar la gestión sanitaria y la atención al paciente.
Siemens Healthineers trabaja desde el área Services - SV (Servicios) en soluciones y servicios que utilizan el potencial del Big Data para ayudar a los gestores de atención sanitaria y los profesionales sanitarios a convertir esos datos en información que permita mejorar el diagnóstico, prever enfermedades o aplicar el tratamiento más adecuado.
Teamplay es una red que une instituciones y profesionales sanitarios a través de ‘la nube’ para poner en común datos que permitan tomar decisiones clínicas más rápidas apoyadas en métricas de total confianza, bien estructuradas y actualizadas. Esta plataforma permite controlar el funcionamiento de los equipos de imagen médica de un centro, así como conocer la dosis de radiación. Siempre con una garantía de seguridad y privacidad de los datos de acuerdo a la legislación comunitaria.
En esta área cobra especial importancia la reciente alianza global de Siemens Healthineers con IBM Watson Health. La intención de IBM y de Siemens Healthineers es la de trabajar juntos en el desarrollo e implementación de una nueva oferta en el ámbito de la asistencia sanitaria aprovechando la experiencia y recursos de cada compañía.