Empresas Premium
UPS ha firmado un acuerdo de compra para adquirir Marken, proveedor global de soluciones de cadena de suministro para la industria de ciencias de la vida. La transacción está previsto que se cierre el 31 de diciembre.
La compra de Marken es una continuación de las múltiples adquisiciones que ha realizado UPS con el fin de expandir su portfolio de servicios logísticos para el cuidado de la salud. “La logística del sector de la salud es un mercado estratégico para UPS. La adquisición de Marken fortalece nuestro portfolio y demuestra nuestro compromiso con los clientes” afirma Teresa Finley, directora de Márketing global y Responsable de Servicios Empresariales de UPS.
“Estamos encantados de unirnos a la compañía UPS" manifiesta Wes Wheeler, director ejecutivo de Marken. "La capacidad de UPS, especialmente en mercados maduros, nos ofrecerá muchas oportunidades para mejorar nuestra oferta de servicios de logística para ensayos clínicos”
Compañías farmacéuticas, organizaciones de investigación clínica, y fabricantes confían en Marken para la recogida y transporte de materiales de medicamentos en investigación y ensayos clínicos a 49.000 centros de ensayos clínicos, así como para el envío de muestras biológicas desde estos centros a laboratorios centrales.
La compañía cuenta con más de 650 trabajadores con una estructura operativa para bienes ligeros y 44 localizaciones a nivel mundial, incluyendo 10 almacenes que cumplen con el certificado de buenas prácticas de fabricación (GMP). Marken ofrece un servicio próximo a las compañías farmacéuticas, fabricantes y organizaciones de investigación que cubre cualquier fase de los procesos de los ensayos clínicos.
UPS cuenta con una amplia gama de servicios especializados para empresas de salud y ciencias de la vida. En julio, UPS anunció la ampliación de su capacidad logística para ensayos clínicos. La red de la compañía incluye almacenamiento y transporte a temperaturas sensibles (desde temperatura ambiente y temperatura controlada de sala, hasta procesos de congelación y criogenia), 24 horas de vigilancia y seguridad.