11 de noviembre, 2016
< Volver

Del 15 al 17 de noviembre, Fira de Barcelona organiza la primera edición de Iwater, un evento que reúne en una única plataforma: negocio, conocimiento y networking para los agentes vinculados al ciclo integral del agua. 

El salón aborda, desde la innovación, la tecnología y la sostenibilidad, retos como la gestión eficiente del agua, la reutilización, el estrés hídrico y escasez de recursos, la financiación de infraestructuras o los nuevos modelos de colaboración público-privada.

En su primera edición, Iwater cuenta con la presencia confirmada de 127 expositores de 10 países, entre ellos importantes operadoras, ingenierías, constructoras y entidades públicas, así como empresas con soluciones para la captación, tratamiento, distribución, transporte, almacenaje, saneamiento, depuración, reutilización, riego, gestión y consumo de agua para uso agrícola, urbano, industrial o doméstico.

El presidente del comité organizador de Iwater y vicepresidente ejecutivo de SUEZ a cargo de la actividad de agua en Europa, Ángel Simón, destaca las altas expectativas que ha generado el salón: "será una cita crucial para el sector, en la que se presentarán novedades y conocimiento compartido con impacto directo en la gestión y en la capacidad de dar respuesta a los retos del agua. También ayudará a la proyección exterior de las empresas españolas del sector, especialmente en el área mediterránea y también en Iberoamérica".

El futuro de la gestión del agua

En sus actividades, Iwater tratará las claves que marcarán la futura gestión del agua en áreas con elevado estrés hídrico. Destaca el Fórum Iwater, un espacio de conferencias y debate en el que participarán unos 80 expertos nacionales e internacionales, entre ellos el científico estadounidense y cofundador del Pacific Institute de Oakland (California), Peter Gleick, quien pronunciará la conferencia inaugural sobre una nueva manera de "pensar" el agua:"Soft Path Water".

En el Forum Iwater se analizarán las claves del nuevo paradigma para la gestión integral del ciclo del agua. Se hablará de la resiliencia para hacer frente a los efectos del cambio climático como la desertificación, la sequía o las inundaciones; de gobernanza para estructurar modelos de gestión eficaces e integradores; y de financiación para encontrar alternativas de inversión que permitan renovar y modernizar las infraestructuras. También se reivindicará el valor real del agua y su impacto en la economía y el desarrollo de la sociedad, así como su papel clave en el medioambiente.

Hubs de innovación y tecnología

El Inno Hub aglutinará proyectos de I+D+i y promoverá el contacto y la transferencia de conocimiento entre empresas, centros tecnológicos y universidades, dedicando una especial atención a la compra pública innovadora, la financiación de la I+D, y la formación dual. Incluirá también un encuentro entre emprendedores e inversores. Mientras en el TechHub presentarán soluciones punteras expuestas en el salón, además de ejemplos de buenas prácticas en eficiencia energética, riego, gestión del agua en smart cities, en edificios y zonas residenciales o en sectores industriales, y se darán a conocer los planes de inversión pública en agua de varios países.

Además, para visualizar y reconocer la última innovación, el 16 de noviembre se entregarán los Premios Iwater al mejor producto, investigación e idea expuestos en el salón y se concederá un galardón especial a la mejor iniciativa solidaria en el ámbito del agua.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.