Empresas Premium
SUANFARMA, cuya actividad principal es el desarrollo, producción y comercialización de materias primas para los sectores farmacéutico, biotecnológico, veterinario, nutricional y cosmético, ha completado la adquisición de CIPAN (Compañía Industrial Productora de Antibióticos) en Portugal.
CIPAN fue fundada en 1963 en Castanheira do Ribatejo, a 30 kms al Norte de Lisboa, y su fábrica, aprobada por la FDA americana, dispone de 800.000 litros de capacidad de reacción, tanto en procesos de fermentación como de síntesis química.
Tras la adquisición de CIPAN, SUANFARMA cierra su triángulo industrial compuesto hasta ahora por su centro de I+D en Tordera, Barcelona, para desarrollo de ingredientes activos, y la recientemente adquirida IDIFARMA, especializada en desarrollo de productos farmacéuticos y producción de medicamentos oncológicos. CIPAN completa la producción de principios activos farmacéuticos, tanto por procesos biotecnológicos (fermentativos) como de síntesis química.
Esta adquisición es la tercera realizada durante el año en curso tras la distribuidora Disándalo, en Colombia, y la farmacéutica IDIFARMA, en Pamplona. SUANFARMA culmina las inversiones industriales previstas para 2016 como consecuencia de la entrada en su accionariado de la firma ProA Capital, en octubre de 2015.
La compañía española ha dado un gran paso reforzando notablemente sus capacidades de desarrollo e industriales, lo que le permitirá iniciar la producción de sus propios productos, actualmente en fase de investigación, en el campo de los antidiabéticos y probióticos, entre otros.