Empresas Premium
Un año después del anunciarse la adquisición, Teva Pharmaceuticals Industries y Allergan han anunciado que Teva ha finalizado la compra del área de genéricos de Allergan (Actavis Genéricos), tras la aprobación regulatoria de las autoridades gubernamentales.
Combinando el portfolio de genéricos de Teva y la línea de genéricos de Actavis se acentúa el objetivo de Teva de ofrecer los genéricos de más alta calidad a precios competitivos, aseguran desde la compañía. Allergan recibió 33.75 billones de dólares en efectivo y aproximadamente 100 millones de las acciones de Teva. Con la adquisición, Teva tiene ahora 325 productos registrados pendientes de la aprobación de la FDA y mantiene la posición de liderazgo en oportunidades de lanzamiento de nuevos genéricos, añaden estas mismas fuentes de la compañía israelí.
“La adquisición de Actavis Genéricos se produce en el momento en el que Teva es más fuerte que nunca, tanto en el área de genéricos como de especialidades”, ha destacado Erez Vigodman, presidente y CEO de Teva. “A través de esta adquisición, hemos establecido un base sólida y un crecimiento sostenible a largo plazo, y, gracias a nuestro liderazgo en genéricos y a los proyectos avanzados que están en curso, se aumentará nuestra capacidad de construir un excepcional portfolio de productos, tanto en genéricos como en especialidades”.
Teva espera conseguir un ahorro en impuestos y por las diferentes sinergias de aproximadamente 1.400 millones anuales, a partir del tercer año del cierre de la transacción. Asimismo, confía en que estos ahorros se produzcan gracias a la eficiencia en las operaciones, relaciones institucionales, fabricación, ventas y marketing.