Empresas Premium
Burdinola, proveedor de soluciones globales para laboratorios, abre una etapa nueva en su trayectoria con el nombramiento de un nuevo equipo de dirección y una reflexión estratégica para emprender el camino hacia un nuevo modelo de negocio.
El nuevo equipo directivo de Burdinola está liderado por Mikel Martínez como CEO/ director general, que aporta una experiencia de más de 15 años en la dirección estratégica de equipos y empresas. “Los retos estratégicos que nos marcamos son muy ambiciosos y el cambio que va a experimentar la empresa va a ser profundo, pero estamos convencidos de que vamos a tener éxito porque en cada decisión que tomamos estamos pensando en qué es lo mejor para atender y estar más cerca de nuestros clientes contando con la ventaja de que la imagen de marca de Burdinola es muy potente y nuestra situación financiera es muy saneada”, manifiesta Martínez. El equipo, hasta la fecha, se completa con José María Llona como director de Servicios de Apoyo, Miguel Ángel Arenas como director de Operaciones, y Ana de la Riva como directora de I+D+i.
Con este equipo directivo Burdinola abre una nueva etapa, en la que se busca crecer manteniendo las señas de identidad que han marcado la trayectoria de Burdinola desde su fundación en 1978: la capacidad de innovación, el alto nivel de exigencia y la constante evolución, aportando sucesivas generaciones de sistemas tecnológicos que han hecho posible, en gran medida, la actual complejidad de los laboratorios.
En la nueva planificación estratégica que se ha compartido con todo el colectivo, el equipo de dirección se ha propuesto crear un nuevo modelo de negocio, basándose en la concentración en países clave, la adaptación de las soluciones y la calidad del servicio para crecer como empresa internacional. Entre los mercados identificados como más relevantes destaca el español, por su liderazgo; Europa, y en concreto Francia, Reino Unido e Italia, los países del golfo y México en Latinoamérica.
Dentro de la nueva estrategia está reforzar la apuesta por el desarrollo de productos innovadores, sobre todo en los campos de la seguridad y la eficiencia energética de los laboratorios, donde Burdinola es pionera, y también por el desarrollo de I+D+i a medida. Otro elemento de diferenciación en el que se seguirá avanzando es la capacidad de personalización del producto y en el servicio post venta, que va a constituir la nueva unidad de negocio “Service”.