Empresas Premium
El centro de producción farmacéutica de GSK en Aranda de Duero y la Universidad de Salamanca han firmado un contrato de investigación con el objetivo de potenciar y consolidar las colaboraciones en I+D+i.
En este sentido, la Universidad de Salamanca, a través de su Servicio de Difracción de Rayos X, mantiene un acuerdo técnico con GSK, habiéndose consolidado como laboratorio externo de referencia en el área farmacéutica. El Servicio de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Salamanca (Nucleus) está dirigido por Julia Almeida, mientras que el Servicio de Difracción de Rayos X está integrado en el Área de Técnicas Instrumentales, al frente de la cual se halla David Díez, catedrático de Química Orgánica.
La factoría de Aranda de Duero de GSK es Centro de Excelencia Global en la producción de medicamentos para enfermedades respiratorias y de cuidado de SIDA. En concreto, se producen alrededor de 150 millones de unidades entre aerosoles y líquidos inhalados. La fábrica de Aranda de Duero es una de las cinco plantas estratégicas y de suministro global de las 70 que dispone GSK en todo el mundo. Para este 2016 tiene prevista una inversión de 13 millones de euros.