Empresas Premium
El 9 de junio AECOC - GS1 Spain reunió en Barcelona a más de 100 profesionales de la industria farmacéutica en una jornada donde se analizaron las implicaciones prácticas de la Directiva Europea de Falsificación de Medicamentos - Directiva Europea 2011/62/EU.
Ante el incremento en la distribución y venta de medicamentos ilegales experimentado en todo el mundo durante los últimos años, la nueva Directiva Europea marca un conjunto de requerimientos indispensables para reforzar la cadena de suministro, a fin de poder combatir un problema que afecta a la seguridad directa de los pacientes.
Los agentes del sector se enfrentan a un gran desafío para alcanzar un sistema de verificación en el punto de dispensación, así como la creación, gestión y accesibilidad de un sistema repositorio nacional, como parte del trabajo que hay que hacer. El nuevo sistema pretende reforzar la cadena legal frente a los medicamentos falsificados mediante la introducción, entre otras medidas, de modificaciones en el acondicionamiento secundario de los medicamentos, que permitirá verificar su autenticidad e integridad en el momento de la dispensación.
Además de clarificarse los aspectos más críticos y relevantes de la normativa y conocer la evolución del proyecto en España, en la jornada se analizaron los requisitos de serialización a escala internacional y se mostró el papel de los estándares GS1 en este entorno global.